¿por qué me cuesta ganar masa muscular?

Actualizado: jun 28

¿comes lo suficiente? ¿entrenas lo suficiente?


¿Qué es lo que hace que el músculo crezca?

Existen dos macronutrientes importantes que ayudan a que el músculo se regenere: las proteínas y los carbohidratos.

El consumo de proteína adecuado soporta la regeneración muscular cuando pasa por un proceso de estrés y rotura, lo cual ayuda a que el músculo crezca.

Y los carbohidratos, por otro lado, son el combustible para que el cuerpo tenga la fuerza necesaria para llevar a cabo los ejercicios que harán exigir al músculo.


Para que el músculo crezca es NECESARIO que pase por un proceso de hipertrofia muscular, en el cual se regenera y se reconstruye.


Y cómo conseguir la hipertrofia?

Para conseguir la hipertrofia es importante utilizar pesas e incrementar los pesos cuando estas haciendo ejercicio. Puedes usar bandas de resistencia y realizar los ejercicios lento, manteniendo los músculos en tensión. Sé progresivo en los pesos que levantes en el gimnasio.

Series de entre 8-12 repeticiones.


Si no le agregas peso a tus entrenamientos es difícil que logren crecer. Los ejercicios con peso corporal son geniales para tonificar y mantenerte en forma, pero si lo que quieres es crecer tus músculos, necesitas el peso.


Existen muchas rutinas de entrenamiento en internet para lograr una hipertrofia muscular. Recuerda siempre cuidar la FORMA en la que haces los ejercicios, cuidar la postura, ya que sin una buena postura el músculo no estaría bien trabajado.

"Mind muscle connection" Conexión mente - músculo al momento de entrenar. Aunque no lo creas... el cerebro "llama" a más fibras musculares a completar la tarea del músculo en el que estás trabajando, generando una mayor rotura de estos y por ende... hipertrofia.



69 vistas
atención al cliente
ContactO
  • %25252525E2%2525252580%2525252594Pngtree

fitrexperu@gmail.com

+51 915 213 770

© 2020 FITREX PERU

%25E2%2580%2594Pngtree%25E2%2580%2594wha