top of page

7 tips para hacer tu lista de supermercado más corta y simple


Hacer compras saludables para la casa no siempre es tarea fácil, y a veces nos excedemos un poco del presupuesto. Pero tenemos unos tips para hacer de esto un poco más fácil :)


1.Empecemos planificando un presupuesto especial para las compras de cocina.

El presupuesto va a variar dependiendo de qué tán grande es tu familia, dónde vives e ingresos, claro.

Como parte de la organización de las finanzas del hogar, acumula tus recibos semanales de tus compras de la casa para luego poder encontrar un patrón, un gasto promedio mensual!

A partir de esto, puedes evaluar si realmente lo que estas gastando va de acuerdo a lo planeado en tu hogar. De esta manera te puedes dar cuenta de gastos que normalmente no notarías.


2.Organiza un menú semanal

Antes de irte de compras es muuuy importante saber qué es lo que tu o tu familia quiera cocinar. De esa manera no te estarás preguntando todos los días "Y ahora.. qué hay de almorzar?"


Te damos un ejemplo:

Desayuno Snack Almuerzo Cena

Sara: 3Huevos y tostada Barra de proteína Pollo, arroz, ensalada Lo del almuerzo

Jorge: Cereal con leche Galletas Pollo con papas fritas Lo del almuerzo

Camila: Fruta con huevos Pan con Palta Pollo, arroz, ensalada Lo del almuerzo


Parece tedioso, pero sin darnos cuenta, ya armamos una lista para hacer las compras!


3. Elige recetas con ingredientes más frescos

Recuerda que las recetas saludables siempre requerirán de alimentos menos complicados. Elige recetas que incluyan frutas y verduras de la época para no complicarte mucho.

De esa manera no solo promoverás la alimentación saludable en casa, sino que tu experiencia en los mercados será más rápida y económica.



4. Adapta las recetas con ingredientes que sirvan "para todo"

Por ejemplo, en lugar de poner arúgula, usa espinaca! En lugar de poner mini tomates, pica los tomates enteros. De esa manera tienes en tu despensa alimentos versátiles para todo tipo de recetas.


5.Pega una libreta o un POST-IT en la refrigeradora

Cuando se te acabe algún ingrediente importante, anótalo en el post-it para nunca olvidarlo. De tal manera lo revisas antes de salir a comprar.


6. Organiza tu lista de compras por categoría

Elije cateígoras similares a las que tiene el supermercado a donde sueles ir, porque si pones algo tan general como PAN puede que el pan de molde esté en otro corredor que los panes recién horneados de la panadería.


Por ejemplo:

Vegetales y frutas Panadería Carnes, aves y mariscos Productos secos y enlatados Alimentos refrigerados Comidas congeladas Productos de limpieza Artículos de cuidado personal


7. Establece un solo día en la semana para ir al supermercado

Establecer un día por semana te ayuda a planificar todo con anticipación, te ayuda a evitar comprar cosas de más y a mantener una dieta estructurada, ayudándote a cumplir tus objetivos.



No olvides de agregar a tu lista unas FiT-Rex protein bars, nosotros te las llevamos a la puerta de tu casa.



128 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page